domingo, 30 de septiembre de 2012

Existe una relación entre la fila en la que se sientan los estudiantes (X) y el aprovechamiento escolar de esos estudiantes (Y).


Yo creo que de acuerdo a la dinámica que hicimos en el salón de clases, es mas fácil que los alumos que nos sentamos en la fila de atrás seamos mucho más susceptibles a la distracción que los compañeros de adelante, ya que los compañeros de adelante tienen frente a ellos al profesor y no es tan facíl que se distraigan y los que nos sentamos atrás no tenemos el mismo aprovechamiento ya que somos más vulnerables a distraernos con facilidad.

Alejandra Barajas
Yo créo que es mas que obvio; quien se sienta enfrente es a quien mas le interesa la clase por lo tanto el aprovechamiento es completo, ya que existe interes y es por iniciativa, a parte de que esto pasa en todos los niveles academcios desde la primaria hasta la universidad, eso mismo pudimos observar en el ejercicio de aquella clase y es la mayor evidencia, por lo menos en nuestro salon asi funcionó quienes se sentaron enfrente tuvieron mas aciertos.
Asi que esta mas que comprobado: quienes se sientan enfrente tienen mayor aprovechamiento escolar.Aunque nuestro salon mida 5 m x 2.5 m.( entonces no debería ser un factor determinante el hecho de estar enfrente.)

Existe una relación entre la fila en la que se sientan los estudiantes (X) y el aprovechamiento escolar de esos estudiantes (Y).

                                         Opinion


La hipótesis mencionaba que el aprovechamiento varía dependiendo la ubicación del alumno, después de evaluar  la prueba realizada en el salón, confirmamos la hipótesis al obtener resultados con un 5% de diferencia a favor de la fila de adelante.
Podríamos decir que estos resultado probablemente sean influenciados por la mayor facilidad de concentración que podemos encontrar en los alumnos que se ubiquen en la primer fila gracias a que tienen menos distractores a su alcance;  en contraste con la mayor dificultad de concentración de los alumnos de la segunda fila debido a la presencia de mas factores que sirven como distractores y que facilitan a los alumnos a  perder el hilo de la información.  


Reseña del libro

                          El laberinto de la soledad - Octavio Paz



El laberinto de la soledad ensayo de Octavio Paz, se lee desde 1950, consta de 9 capítulos que son:

·         El pachuco y otros extremos

·         Mascaras mexicanas

·         Todos Santos, Día de Muertos

·         Los hijos de la Malinche

·         Conquista Y Colonia

·         De la Independencia a la Revolución

·         La “inteligencia” mexicana

·         Nuestros días

·         Apéndice. La dialéctica de la soledad

Es un análisis principalmente de la sociedad mexicana, sobre sus comportamientos y el trasfondo  de ellos y como la historia influye mucho en esto. No solamente habla de México, nos sitúa en constante interacción (obligatoria) con el mundo y la historia del mismo globo. Explica y argumenta porque todos los seres humanos tienen esa necesidad y obligación de salir del laberinto.

Es un libro que si bien debe leerse y entenderse correctamente, no debemos tomar tan enserio las deducciones que él hace porque si no fueran esos realmente los motivos del comportamiento del mexicano podría caerse en un tipo de mentalización, y seria posible que empezara a suceder algo parecido a lo que describe (cuando quizas antes no existia ese fenomeno); y  que no estamos seguros que eso (que él dice) sea lo que en verdad pasa.

El libro tiene un contenido demasiado interesante y muy bueno para ver una posible interpretación de los motivos de muchos de los comportamientos del mexicano, te  explica cada detalle que menciona de una manera muy entendible. Totalmente recomendable.

Año de su primera edición: 1950

Autor: Octavio Paz

Fondo de Cultura Económica, 2004

Num. De Paginas: 231

 

 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Aprovechamiento escolar estudiantil


¿Existe algún factor que influya en el aprovechamiento en los alumnos que deciden sentarse en la parte de atrás del área de clases?

En el experimento  realizado  en el área de clases, acerca de la ortografía que manejan los alumnos de adelante, en comparación con la ortografía que manejaban los alumnos de la parte trasera, dio resultado positivo a la hipótesis del aprovechamiento escolar.

En los resultados del experimento que se llevo a cabo en el salón de clases, dejo en un nivel inferior a los alumnos de la parte trasera, con un porcentaje de 65%, en cuanto a los alumnos de la parte delantera del área de clases, obtuvieron el mejor porcentaje con su resultado de 70%.

La importancia del lugar que ocupamos en el área de clases, es muy importante para el desarrollo y la captación de ideas en el salón de clases. Podríamos  atribuirlo a la falta de acercamiento con el profesor , que puede hacer que el alumno este mas propenso a perder la concentración y la atención en la clase, por lo tanto, podemos concluir con esta información,  que el lugar en cuestión si puede afectar el rendimiento y el aprovechamiento de los estudiantes.

Reseña de Libro


 Marques de Sade: Julieta o el vicio ampliamente recompensado,    Paris, Francia 1795
Editorial. Lagusa
Donatien Alphonse Francois de Sade, mas  conocido como Marques de Sade, en su obra literaria Julieta o el vico ampliamente recompensado y como en muchas mas de sus obras, refleja las problemáticas sociales de su época, en las que enlista infinidad de atrocidades que en su mayoría son cometidas por devotos a la iglesia o los mismos sacerdotes, la historia de Julieta esta compuesta por  5 libros originalmente, en los cuales se cuenta la historia de unas jóvenes niñas ( Julieta y Justina)  que quedan desamparadas tras la muerte de sus padres. 
 Justina Y Julieta al quedar completamente en la ruina, deciden seguir adelante con sus vidas, tomando diferentes caminos una sin la otra. Ese es el momento en el que Julieta empieza a seguir el camino de la perdición para ganarse la vida, decide trabajar en un burdel cometiendo actos de prostitución deliberada, poco a poco escalando niveles sociales , hasta llegar a convertirse en la cortesana favorita de los hombres de la alta sociedad y así incrementando su nivel económico de vida. Julieta tras haber alcanzado su cometido y al haber experimentado adversidad de actos denigrantes, pierde la cordura convirtiéndose en una asesina meramente por placer. El libro consta de 167 páginas  y la traducción del texto original en francés  se llevo a cabo por el Dr. Paul J. Gillette. El Lenguaje que  Maneja el autor  en la obra es  claro y con alto contenido ofensivo.
 
                                                                                            Hector Meza Bañuelos

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña fílmica - Los juegos del hambre


Película los juegos del hambre.
Reseña


Es una adaptación al cine dirigida por Gary Ross de la novela escrita por Suzanne Collins.
El personaje principal es una chica llamada Katniss Everdeen  de entre 16 y 17 años aproximadamente (Protagonizada por Jennifer Lawrence), por necesidades económicas y vitales es muy buena cazadora con arco y flecha, también es conocedora de diferentes tipos de hierbas y frutos de la región donde vive. El distrito doce del anti utópico y futurista país de Paném. Cabe mencionar que el distrito doce se encarga de la minería y es uno de los más pobres y menos poblados de todo paném.
En Paném se puede observar una sociedad muy dividida, entre los controladores o capitolio como se hacen llamar, se logra percibir un ambiente de altanería, Valores morales e instinto humano muy degradados. Por otro lado los miembros del distrito doce son en su mayoría personas humildes, de familias pequeñas, que trabajan arduamente para conseguir un poco de comida ya que el imperio se las tiene racionada en base a una idea de supuesta humildad y sencillez que solo aplica para los más pobres ya que el imperio vive de una manera muy ostentosa, juega con las vidas y necesidades de las personas a tal nivel de idear un juego en algunos jóvenes de entre  doce y dieciocho años deben participar en un juego de supervivencia contra otros once y solo un sobreviviente puede ganar. El objetivo es según dice el capitolio; recordar y honrar una guerra acontecida entre los trece distritos  que lo conforman varias décadas atrás, pero la manipulación llega a tal grado que si un joven llegara a necesitar alimento extra por parte del capitolio, su nombre se agregaría más veces a la rifa para el juego ya mencionado. Durante este juego, podemos observar diversas situaciones a las que se ven enfrentados los jóvenes. Sufrimiento, ser usados como productos mercantiles, pérdida del valor a la vida e incluso la perturbación del sentimiento de amistad.
Si bien la trama es un tanto morbosa e inquietante, me gustaría mencionar que la historia es hasta cierto punto muy digerible a la mente. Y aunque no llega a caer en el género gore1 hay violencia escénica pero es difícil ver sangre en el film. Cuenta con una dirección de fotografía espectacular, unos paisajes y tomas magistrales. Se logró plasmas bastante bien el sentir de los personajes, ese ambiente de incertidumbre y desesperanza. La furia, la rabia y también la compasión.
En mi percepción no se respeto suficiente a la versión impresa pero es válido ya que fue muy bien adaptado para la distribución en cine.
Excelente película, premiada en diversos festivales y con bastantes nominaciones para futuras contiendas. Me deja expectativo sobre la secuela y con esa hambre de cinéfilo por conseguir algún afiche de la cinta.

Más que recomendable.

Humberto Ortiz C.

1 Genero fílmico que, desde una perspectiva trivial, se recrea en las escenas de sangre y de violencia:

¿Relación entre ubicación y aprovechamiento?


¿Podemos inferir que existe una relación y que además podríamos predecir que hay una relación POSITIVA entre sentarse en la fila de enfrente y el aprovechamiento? 

Por supuesto que existe una relación positiva entre el aprovechamiento y sentarse en la fila de enfrente. Además de la prueba realizada a un grupo de primer semestre de la carrera de sociología donde los aciertos de un pequeño examen fueron de 70% la fila de adelante y 65% la fila de atrás, se puede explicar este fenómeno con un poco de lógica, psicología y sentido común analizando el siguiente par de factores.

-Interés. El alumno más interesado en la clase optará por estar más cerca del profesor para escucharle bien y ver mejor sus anotaciones.

-Distracción. El alumno que aunque esté interesado en la clase, por azares del destino tome lugar en la fila de atrás se verá directamente expuesto a factores de distracción desde el momento que su visibilidad hacia el profesor es obstruida por su compañero de adelante y a eso le sumamos que muy probablemente tendrá al lado a un compañero con bajo interés por la clase que también represente un factor potencial de distracción, esto se vuelve la fórmula perfecta para el no aprovechamiento.
Humberto Ortiz C.

¿Podemos inferir que existe una relación y que además podríamos predecir que hay una relación positiva entre sentarse en la fila de enfrente y el aprovechamiento?

si existe una relación con los alumnos que se sientan atrás con mayor facilidad de distracción al cubrirse en su compañero que esta sentado enfrente de el, dejando a los compañeros de la parte delantera a la mejor vista de su maestro y menos oportunidad de distracción.



El encanto de la bestia
 DirectorDaniel Barnz
Año 2011
Se trata de un chico llamado Kyle Kingston hijo de un famoso reportero de televisión un chico muy rico y popular él es candidato a la presidencia  de su escuela y cree que una persona bella es todo y que con su belleza ganara la presidencia.
En la escuela hay una chica llamada Kendra  a la que todos conocen como la bruja, ella posee un tatuaje en la cara y  se encarga de perjudicar  la campaña de Kyle, después de la campaña él invita a kendra a una fiesta en la cual es humillada públicamente en ese momento ella le responde a este chico con un embrujo siendo un tatuaje de un árbol en el brazo y ramas en todo el cuerpo el tatuaje es un árbol seco el cual en un año florecerá  y si en el transcurso de ese año no logra que alguien se enamore de su belleza interior y le diga te amo se quedara asi para siempre.
Cuando su padre se da cuenta lo manda a otra casa con su sirvienta y un maestro que es ciego, kyle empieza a observar a una chica Lisa la cual asiste a la misma escuela y tienen algunos encuentros anteriores, una noche durante un acontecimiento el padre de Lisa mata a un chico y su hermano amenaza de muerte a Lisa, la chica es obligada a vivir en casa de Kyle que frente a ella se hace llamar Hunter.
En casa Hunter le pide consejos a su sirvienta y maestro para conquista a Lisa ellos duran casi un año juntos hunter se enamora de la chica y justo cuando ella se va le dice te amo y rompe el hechizo.

La película esta basa en un cuento infantil llamado “la bella y la bestia” la diferencia entre estas dos películas es que el cuento original se enfoca en la vida de la chica y en la película trata de la vida de el chico, sin mencionar ambos entornos
http://www.slideshare.net/loretorojovarela/el-canto-de-la-bestia

martes, 25 de septiembre de 2012

De hipótesis, ortografía y ubicación de los estudiantes

La hipótesis nula que planteamos ayer rezaba así: "No existe relación entre las variables X y Y". 

La hipótesis alternativa rezaba: "Existe una relación entre la fila en la que se sientan los estudiantes (X) y el aprovechamiento escolar de esos estudiantes (Y). 

Después de nuestro experimento ortográfico, la fila de atrás obtuvo 65% de aciertos; la de adelante 70%... 

¿Podemos inferir que existe una relación y que además podríamos predecir que hay una relación POSITIVA entre sentarse en la fila de enfrente y el aprovechamiento? 

¿Qué opinan? 

ESCRIBAN sus repuestas en la BITÁCORA...

lunes, 24 de septiembre de 2012


La fábula de George Orwell “Rebelión en la Granja”, fue escrita en los finales de los años treinta e inicio de los cuarenta, el año de 1943 por su trama fue prácticamente rechazada en sus primeros intentos de edición, porque importunaba  a los Soviets de la Rusia poszarista, ya que hace alusión  a sus dos dictadores.

La fábula envuelve al lector en una atmosfera de rebelión de unos animales que se emancipan de su dueño y sus empleados de él, siendo echados impetuosamente estos últimos por el trato abusivo que propinaban a los animales, así que se adueñaron de la granja y a partir de un nuevo orden, los cerdos que fueron los iniciadores de la emancipación proponen que el nuevo orden se sujete a un sistema justo para todos, planteándose un cambio de roles en el que los animales adquieran el poder sobre el ser humano, hasta aquí la trama por ser muy novedosa y crítica captura más al lector ocasionando que este en automático busque símiles con su realidad política y social y no solo de su tiempo y lugar sino de otros más.
Más adelante esta granja con su nuevo sistema político y social, sin darse cuenta vuelven a lo mismo pero ahora los explotadores son los cerdos y algunos cuadrúpedos y casi no les dan de comer a los demás animales, llegando a la misma situación en la que se encontraban con los seres humanos. Como decía mi abuelita salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor, porque los cerdos una vez teniendo el poder ya no lo van a querer soltar jamás.

La fabula nos muestra como unos pocos pueden manipular a la mayoría por medio de promesas y engaños, así la mayoría son utilizados para los fines e intereses de los cerdos.
 En mi opinión, la rebelión de la granja me dejo un grato sabor de boca y la recomiendo ampliamente, por la forma amena y original en la que el autor plantea problemas sociales en forma muy amena y aguda.

Osvaldo Camacho Arroyo 
Grupo 1B
Presentación
Alejandra Barajas
 
 
Mi nombre es Luisa Alejandra Barajas Franco, naci el dia 17 de Agosto de 1988 y tengo 24 años de edad.
Soy hija de un matrimonio felizmente separado desde hace 8 años y desde entonces mi madre ha sido madre y padre a la vez.
 
Hace 5 años precisamente termine la preparatoria y pues como la mayoria hice tramites pero lo hice a una carrera que para empezar no sabia siquiera lo que era y claro que tampoco sabia lo que queria estudiar, no sali en listas y me meti a trabajar.
 
En la agencia Automotriz donde yo trabajaba inicie en el área administrativa donde tenia muy pocas activudades y conforme pasaba el tiempo me cambiaban de área pero siempre fueron administrativas. Llegue así al depto. de Mkt y como en mi trabajo me lo pedían me metí a estudiar Mercadotecnia en una escuela de paga pero no pude seguir solventado mis estudios así que me sali.
 
Intente una segunda vez en la UdeG y no sali en listas, intente una tercera vez pero en esta ocacion sufri un accidente que me dejo inmobil por poco mas de un mes así que no tuve ni la oportunidad de presentar el examen.
 
Por un tiempo deje de intentarlo incluso ya no tenia ganas de hacerlo nuevamente y me enfoque al 100% a mi trabajo ahi aprendi a ser Contadora, Administradora y sobre todo Mercadologa, este ultimo por que gran parte de mi relacion laboral con Naosa fue en el depto. de Mkt.
 
Aqui aprendi a relacionarme con todo tipo de gente ya que mi trabajo era atención a clientes directo donde lidie con todo tipo de personas y aprendi como tratar a cada una y tener el filing que se necesitaba para cada una de ellas. Pero fue aqui donde me di cuenta que yo no queria una carrera donde tuviera que estar siempre detras de un escritorio y una copmtutadora y me di cuenta que raramente lo Administrativo no era lo mio si no lo social.
 
Entonces volvi a hacer tramites por cuarta ocación y para decepción mia volvi a quedar fue de la universidad pero esta ocación me dije a mi misma "la ultima y si no sales pues a buscarle por otro lado" así que hice un 5° intento.
 
Actualmente estoy cursando el 1° semestre de la carrera de Sociología en la udg y me encuentro desempleada. 
 
En 5 años es difícil saber donde estare o a lo que me estare dedicando pero si Dios me lo permite para ese entonces ya habré terminado mi carrera y me encantaria trabajar en una dependencia de Gobierno en un puesto importante y bien remunerado.
Tambien me gustaria tener otra profesión que es la enfermeria ya que me apasiona servir a la gente.
 
Pretendo para ese entonces ya estar casada y por que no tal vez tener un hijo.
 
Alejandra Barajas

¿Por qué decidí estudiar Sociología?
(correción por etiqueta)
 
 
Me interesa saber el por qué de las cosas que se dan en nuestra sociedad y los problemas a los que nos enfrentamos dia a dia, buscar una solución y teniendola darle un seguimiento para tratar de que este se concrete.
 
Yo siempre me he inclinado por el área de salud y creo q hay mucho que investigar y mucho que aportar.
 
Alejandra Barajas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Por qué decidí estudiar Sociología? (Corrección por etiqueta)

¿Por qué decidí estudiar Sociología?

Tome la decisión de estudiar Sociología por mi inclinación a ser futuro docente, en mi criterio no hay mejor formación para un maestro que conocer las necesidades, carencias y comportamientos del entorno donde nos desarrollamos.
En educación hay más necesidades que virtudes sobretodo hablando de educación básica, por ello es la motivación de estar en este entorno y con esto lograr transmitirles no solo conocimientos a mis futuros alumnos, sino que darles herramientas para que fundamenten los conocimientos teoricos con prácticos.

Presentación.


Presentación:

Hola, buenas tardes. Mi nombre es: Oscar Arturo Galaviz Romero.
Primero que nada hablaré sobre mi pasado personal, considero haber tenido una niñez mejor que la que hubiera querido cualquier niño de mi edad, soy hijo menor, con dos hermanos antes que yo, uno me lleva 11 años de ventaja y el otro 10 años, entonces en consecuencia soy el llamado hijo “chiqueado” esto me ayudo a tener muchísimo acercamiento con mis padres, hermanos y abuelos, de los cuales nace este estimulación para el día de hoy estar decidido a dedicarme a la educación.
Ahora toca el turno de hablar de mi pasado escolar; Soy egresado y orgullosamente siempre lo digo de escuelas públicas, desde mi formación preescolar hasta ahora en donde estoy parado, porque ahí conocí carencias y virtudes de la educación y con ello otro punto a favor  para mi decisión de querer estar siempre en las ramas de la educación.
En mi pasado cercano, tengo una certificación como Mecánico Automotriz en la escuela “CEDVA Automotriz” y tengo la carrera trunca de “Ciencias de la Educación”  donde por cuestiones económicas no pude concluir la carrera.
Ahora mismo, me siento orgulloso de poder pertenecer a la mejor universidad, donde tengo patrones familiares donde se refleja que es la mejor formación y la mejor opción para mi estructura como futuro docente.
El cómo me veo en diez años es un poco complejo para mí, porque siempre he tenido la inclinación hacia la educación pero nunca tenemos que descartar asuntos externos a nosotros y puedo terminar haciendo algún otro tipo de actividad que aún no me puede llamar la atención porque no la conozco, de lo que si estoy seguro es de haga lo que haga jamás perder la esencia de Sociólogo y de una persona que le interesa más por el aspecto humano que por el económico; aunque en estos tiempos sea difícil tener una mentalidad así.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Acerca de mi


Reciba un saludo amable lector y permítame presentarme.
Mi nombre es Humberto Ortiz Cordero y soy originario de la ciudad de Guadalajara Jalisco. Nací el 23 de junio del año 1988 abriéndome paso entre los músculos de mi madre ya que los doctores estaban bastante ocupados mirando la Eurocopa como para ayudarme. Me desenvuelvo en el ceno de una familia matriarcal, comandada por mi abuela. Quien fallece durante mi adolescencia. Llevo una niñez plena y sin limitaciones de ninguna índole, disfrutando de la libertad de expresión y oportunidades que a vista de muchas personas estaba mal que las tuviera. En secundaria me convierto en un chico extraño que disfruta de las cosas “raras” de la vida como era leer manga
1 y coleccionar estampillas. Para mi llegada a la preparatoria (Curse el bachillerato en la preparatoria numero 7 de la Universidad de Guadalajara) la vida me tenía preparados una serie de acontecimientos que me llevarían a adoptar una vida de excesos, y poca atención a mis estudios, termino la prepa a tiros y tirones y aun con el apoyo de mi madre ingreso a la licenciatura de Derecho en la universidad Enrique Díaz de León. Descubriendo que no me agrada esa carrera y sin ánimos de dedicarle tiempo o atención, decido abdicar.
Meses después me integro al mundo laboral como administrativo en la misma Universidad de Guadalajara lo cual me hace madurar bastante y sentirme en plenitud, durante aquel tiempo. A los tres años termina mi contrato y quedo desempleado por varios meses llenos de crisis emocionales y económicas hasta que vuelvo a encontrar un empleo lo suficiente decente, es entonces cuando me doy cuenta que es momento de actuar y valorar el estudio.
Investigo sobre varias alternativas de licenciatura y caigo en la realidad que lo social es a lo que siempre he disfrutado dedicarme y es así que llego a la licenciatura de sociología, de la cual pienso obtener el desarrollo cognitivo y las experiencias para en un futuro cercano y con permanente desarrollo pueda llegar a enfrentarme al mundo laboral como un profesionista que con humildad pueda hacer al menos un pequeño cambio en esta sociedad.
¡Gracias!



1.
Manga Es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

Presentación

     Mi nombre es Claudia Isela Casillas Castellanos, nací un 5 de febrero de 1994 actualmente tengo 18 años vivo en Tlaquepaque, lugar en el cual he vivido toda mi vida junto con mis padres a los cuales admiro y respeto,  tengo una hermana mayor de 22 años a la cual considero mi mejor amiga y hace apenas dos años mis papas decidieron tener otro hijo, no niego que esto en cierta forma llego a afectarme pues fue como si de repente el gozar de la mayoría de los privilegios se desplazara por completo pero pese a esto estoy satisfecha con la vida que tengo, pues nunca he tenido complicaciones ni con mis estudios ni con mi familia. Curse el bachillerato en la preparatoria 16 de UdG, siempre me he dedicado solo a estudiar o a practicar algún deporte, gracias a mis padres nunca eh tenido la necesidad de trabajar.
     Soy una persona a la que le motiva indagar y conocer cada día cosas nuevas y ver mas allá de lo que las personas logran percibir, siempre me dejo llevar por la curiosidad. Me considero una persona responsable, con un carácter fuerte y extremadamente sincera y suelo ser muy realista.
     Me encanta leer y el fútbol, detesto la insensibilidad y la falta de conciencia de las personas. Ahora al estar cursando la licenciatura en Sociología me visualizo como una persona capaz de realizar y enfrentar cualquier tipo de problema. Aspiro titularme y ejercer mis conocimientos de la mejor manera posible, quizás llegar a formar una familia... y bueno, esta soy yo.

viernes, 21 de septiembre de 2012


La naranja mecánica.

Por Anthony Burgess. 1962

Un libro bastante interesante, pues habla de lo que vive Alex, protagonista, durante algunos años.
 En sí, Alex es un líder, en su casa y con sus amigos; ha estado muchas veces en la correccional debido a su mal comportamiento y ya tiene sentenciado que la próxima vez que haga algo mal se irá a la cárcel; en una de sus travesuras sus amigos lo llevan a la casa de una vieja, donde se arma un alboroto, llega la policía y se lo llevan detenido, en la cárcel también como ya es costumbre se vuelve el líder de su celda, hasta que llega un nuevo integrante que desata el orden y en un final trágico hace que lancen a Alex a un experimento para regenerar delincuentes,llamado Técnica de Ludovico, en un periodo de dos semanas nuestro protagonista cambia radicalmente ya que han manipulado su mente de modo que al ver o practicar la violencia se sienta mal al grado de enfermarse; al ser puesto en libertad, se encuentra con que sus padres ya no tienen espacio para él en su casa, que sus amigos ahora son sus enemigos y las personas a las que daño, ahora le brindan cariño, o al menos eso parece ser pues lo utilizan para desprestigiar al gobierno, pero impulsan a Alex al suicidio torturándolo de la misma manera que en la cárcel, afortunada o lamentablemente Alex no muere y en el hospital utilizan otra técnica de hipnosis para regresar su mente a lo que era; cuando sale del hospital hace un nuevo grupo de amigos; se encuentra con que uno de sus amigos, de su antigua banda, esta casado; lo que lo hace pensar en su futuro dándole así un final inesperado a la historia.

(Como dato: el libro maneja un lenguaje llamado "Nadsat"; que es como el lenguaje que utilizaban los jóvenes en los tiempos de Alex)

Mi presentación


Hola la verdad no recuerdo como estuvo mi presentación pero hay va otra:
 Hola mi nombre es Loreto Rojo Varela tengo 18 años, y una perrita que se llama Tallulah le puse así por una canción que me gusta mucho de un grupo que se llama sonata arctica y tiene  tres  meses, vivo con mi madre, mi hermano su esposa y mis dos sobrinos, mis estudios secundarios fueron en la secundaria técnica tres en miravalle y la preparatoria en la escuela para atletas del code Jalisco hay junto con otros amigos que pasamos todo el tiempo juntos de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, actualmente estudio la carrera de sociología en el CUCSH y curso el primer semestre.
Como ya dije no recuerdo muy bien mi presentación así que si alguien puede complementar  se los agradezco.

¿Quién era yo hace cinco años? ¿Quién soy en la actualidad? ¿Quién seré en cinco años?

Hace cinco años era una adolecente en plena crisis existencial. Escasa edad y demasiadas decisiones por tomar que, por desgracia, marcarían el resto de mi vida, o al menos los próximos años.

Pero aquella decisión no me salió tan mal… hoy soy una adolecente casi adulta, que se fue formando a partir de los cambios rotundos y posibilidades que me dio la vida. Las estructuras sociales –y personales- que me determinaban hace cinco años atrás se fueron corroyendo y fui aprendiendo a encontrar el amor a la vida en las cosas simples. Creo que lo que más me ayudó a afrontar los cambios de la vida fue el hecho de comenzar a depositar confianza en mí. Ahora hago todo lo posible para tratar de concretar mis deseos, de ser feliz, sin perder la cordura, claro! Bueno…por momentos sí, pero eso le pone chispas a la vida.

¿Quién seré dentro de cinco años? esa siempre fue una pregunta frecuente en mi vida, pero hace un tiempo descubrí que si estamos pendientes de ello, corremos el riesgo de proyectar nuestra existencia a partir de aquello que “debemos ser” para la sociedad, y de esa manera estamos desvirtuando nuestro destino real. Por lo tanto considero que seré lo que tenga que ser.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Rodrigo Hrerrerias (vida)

Rodrigo Herreras
Reseña de vida
Nací  el 31 de octubre de 1989 en la ciudad de  México, D.F , a las 3:30 pm, en el hospital “20  de Noviembre” en la Delegación  Coyoácan. Soy hijo de Gloria Margarita Herrerías, la segunda hija de entre seis hermanos capitalinos. De mi padre poco sé, sólo lo imagino por los relatos de mi madre y por los cuestionamientos que hacía. No sé que sea de él, sin embargo no crecí sin padre, mi padre adoptivo fue el  hermano menor de mi mamá; el licenciado en derecho,  Luis Manuel  Herrerías, dueño de una revista  de deportes, el  tercero de de entre  seis hermanos.  
Vivía al sur de la ciudad de México; los primeros años de mi vida fueron normales, como la de los demás niños: escuela, juegos, diversión etc., Iba en un escuela llamada “colegio Madrid” el cual estaba muy cerca de mi casa, todo transcurrió muy bien hasta 2o de primaria, cuando  mis padres ya no pudieron seguir pagando la escuela en la que me encontraba  y me pasaron a otro colegio, igual muy cerca de mi casa. En ese nuevo colegio estuve solo dos años fué en ese  lapso cuando mi papa adoptivo murió, medio año después de haber entrado a esa nueva escuela; fue un golpe duro para la familia; pués sólo tenía  42 años de edad. Después de la muerte del hermano de mi mamá todo cambió radicalmente, pues era obvio que mi madre  y mi abuela, que era con las personas que vivía y con el recién fallecido, ya no podían  seguir pagando la escuela así que me cambiaron a otra escuela de gobierno también muy cerca de mi casa, ahí solo estuve como medio años pues no soporté el cambio pues no me llevaba muy bien con los chicos de ahí. Así que me cambiaron por última vez a una escuela que estaba detrás de mi casa. Y estuve en esa escuela de 4º a 6º año, en ese lapso murió mi abuela materna con la que vivía. Entonces ya otro integrante de la familia había muerto, solo me quedè con mi mamá. El tiempo siguió y termine la primaría y como consiguiente entré a la secundaria donde pues como normalmente se sabe,  la vida escolar es puro “cotorreo” todo fue normal según lo esperado en ese lapso, hasta que terminé la secundaria. Por ende se suponía que uno debe entrar a la preparatoria, pero no me quede,  así que estuve de vago durante 1 año, durante ese tiempo  me fui a vivir con una comunidad religiosa, en donde tomé gusto por la escritura y la lectura y sobre todo,  a la meditación;  además de que gran parte de mi vida estuvo conectada con lo místico de cualquier cultura desde lo nacional a lo extranjero. Uno de mis sueños de niño era ser vulcanólogo. En la preparatoria  tomé mucho mas gusto por la sociología;  ya sabía desde la secundaria qué quería estudiar y esto me hizo definirme mucho. No tiene mucho tiempo que terminé la prepa,  pues fue toda una odisea terminarla pero lo logre y de inmediato decidí seguir con los planes ya trazados  varios años antes.
Iniciar una carrera y por supuesto terminarla, también conseguir una beca, y de igual manera irme de intercambio a un buen país donde se haya dado la sociología y tratar de seguir mejorando mi  nivel académico son parte mi objetivo general. Hasta poder tener lo necesario para ayudar a mi país.
Por ende, mi conclusión es que hace cinco años me veía ya en la universidad  y viviendo en otra parte de México, trabajando, viajando y haciendo lo que me proponga. Y hoy en día me veo de aquí a 5 años con dificultades por superar en el ámbito académico. Pero siempre dando lo mejor.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Presentacion de Hector Meza Bañuelos


Hola buenas tardes.

Mi nombre es Hector Meza Bañuelos, tengo 20 años de edad, estoy cursando el primer semestre de la carrera de sociología en el CUCSH centro universitario de la  universidad de Guadalajara, en la actualidad no estoy ejerciendo ninguna  labor, solamente me estoy dedicando a mi educación.

Soy hijo de un solido matrimonio de 33 años de casados,  soy el menor de los tres hermanos que tengo, entre los cuales son dos mujeres y un hermano.

En opinión propia me considero una  persona seria, reservada, de buenos valores, trabajadora y con muchas ganas de salir adelante.

5 años atrás, estuve ejerciendo mis estudios de bachillerato general en la Preparatoria Tonalá norte y de nivel de estudio medio lo ejercí en la secundaria técnica Guillermo González Camarena  en la cual obtuve un certificado técnico en computación.

Entre mis aspiraciones a futuro se encuentra: Titularme en la licenciatura de sociología, aprender idiomas, tener un trabajo fijo en una rama educativa  que me permita solventar mis gastos  y formar una familia.

miércoles, 12 de septiembre de 2012


5 años atras ...



Laboralmente:

Trabaje en un negocio familiar dirijido al ramo farmaceutico donde realizaba varias actividades pero principalmente nada, ya que , subsistia sola la empresa por las ventas generadas en esa area. Aprendi lo basico desde las ventas , almacen , y administracion pero siendo honesto mi mayor aprendizaje lo tuve a nive escolar ;



Como universitario :

 Al mismo tiempo que trabajaba tuve una vision falsa basada en la comparacion del exito de un primo que estudio la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica y lo vi muy prometedor ya que las telecomunicaciones como ustedes saben han sido los grandes emporios de nuestros tiempos y el futuro de la sociedad. Curse hasta 5 semestre y realmente nunca estuve convencido, desde niño siempre fui muy curioso e inquieto y sabia que mi capacidad no iba dirijida hacia algo cuadrado o mejor dicho sistematico como lo era la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica , conforme iba avanzando me di cuenta que compartia mas tiempo en otras carreras del ambito social relacionandome con alumnos y colaborando en sus proyectos desinteresandome cada vez mas de mi carrera y tomandole mas aprecio a lo que siempre me gusto algo mas libre de expresion.

Por lo menos sabia lo que no queria y para mi eso era un gran avanze ...

comence a tomarle interes a las ciencias sociales y comence a valorar otras areas .



En mi vida de experimentacion tuve muchos fracasos a nivel laboral y personal ya que ha sido dificil superar los obstaculos que me ha dado la vida por el echo de ser siempre una persona independiente y muy libre al mismo tiempo. La empresa familiar cerro por cuestiones de economia pero para esto yo decidi emprender la aventura de vivir solo.

Esto me llevo a formar un amplio criterio y un duro caracter que mas adelante y creo firmemente que esto me llevo a una madurez. Trabaje en la cocina durante los siguientes años y felizmente desempeñe mis labores, creo que la gastronomia siempre fue muy agradable a mi persona por que lo consideraba un arte y era algo que me daba satisfaccion hacer , comence a indagar un poco en cual seria mi meta proxima en los estudios ya que no queria tajarlos de esa manera pero tampoco queria comenzar mis estudios sin tener una perspectiva con vision a futuro , queria que fuera algo donde pudiera expresar mis emociones , explotar mis habilidades y ayudar a las personas , tambien parte de mi motivacion fue que atravez del tiempo comprendi las injusticias dentro del trabajo , dentro de las instituciones publicas y privadas. Sabia que el tiempo era preciado y apesar de que me sirvio como experiencia estar en otras areas , tenia la conviccion de que mi destino era por otro camino ; entonces fue cuando decidi convencido de que entraria al servicio postal mexicano aprovechando que mi abuelo habia tenido una larga trayectoria alli. Despues de algunos años me incorpore al sistema donde obtuve mi base como empleado federal y sabia por completo que esto era ya un buen comienzo para emprender mis siguientes metas ...

la siguiente meta era elegir mi carrera definitiva , consulte la universidad del cucsh con el coordinador de sociologia, investigue sobe esta y me convencio totalmente la carrrera. Queria encausar mis conocimientos dentro de mi trabajo y mas adelante comenzar proyectos alternos.










 



5 años despues ...



Es dificil saber donde me encontrare dentro de 5 años ...

pero voy a idealizarme siendo lo mas objetivo que pueda .



Profesionalmente :

Existe una posibilidad de que cresca en mi trabajo ya que desafortunadamente son muy pocas las oportunidades que se dan hoy en dia las personas para crecer en todos los ambitos y he visto que hay muchos espacios dentro del correo donde podria formalizar , crear y proponer nuevas formas de mejora a los empleados y al mismo organismo , me doy cuenta que la preparacion es cada vez mas fundamental para el crecimiento de una sociedad y no debemos estancarnos en tener solo un empleo para sobrevivir entonces tengo algunas cuestiones que es por donde comienzan las ideas y necesito adentrarme mas en la carrera para tener los argumentos y enfrentarme al nivel que pretendo alcanzar .

El sindicato es una de esas posibilidades y lo he tomado en cuenta desde que entre por el simple echo de que este organismo se encarga de apoyar y proteger a los individuos dentro de una institucion publica como en la que yo me encuentro. Quisiera desarrollar un proyecto donde los empleados tengan acceso al conocimiento y donde se les facilite las herramientas para desenvolverse en el area que cada uno tenga la habilidad y esto se va a determinar con estudios de personalidad y aptitudes.

Bueno este es uno de mis proyectos a corto plazo a nivel profesional pero claro que espero surjan muchas mas ideas.



Como universitario:

Como segundo proyecto a corto plazo :

Ya habre terminado la carrera , pero , quisiera especializarme en algun area ,realmente aun no tengo idea por que como lo digo de nuevo existen muchas variables y confio plenamente en que mi conviccion y mi instinto me llevaran a la desicion correcta.

Como tercer proyecto a corto plazo :

Tramitare un intercambio para tomar un semestre en otro pais , y claro este pais sera al que tengan convenio y despues determinare cual de esos sera el indicado para irme , y dentro de este proyecto esta realizar mi tesis en ese pais donde buscare detenidamente y detalladamente un tema a elegir.



Personal :

Planeo en el transcurso de estos 5 años involucrarme en lo que es mi pasion , el arte , y lo fusionare con mis estudios para crear un proyecto de investigacion al ambito cultural.

Aun no tengo muy definido este proyecto a corto plazo ya que tengo como prioridad los primeros tres proyectos pero esto no quiere decir que no lo vaya a llevar acabo.





En muy , muy , muy , muy , etc.... resumidas cuentas esto sucedio hace 5 años y esto sucedera dentro de 5 años .





Osmar Sanchez


5 años atras ...



Laboralmente:

Trabaje en un negocio familiar dirijido al ramo farmaceutico donde realizaba varias actividades pero principalmente nada, ya que , subsistia sola la empresa por las ventas generadas en esa area. Aprendi lo basico desde las ventas , almacen , y administracion pero siendo honesto mi mayor aprendizaje lo tuve a nive escolar ;



como universitario :

al mismo tiempo que trabajaba tuve una vision falsa basada en la comparacion del exito de un primo que estudio la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica y lo vi muy prometedor ya que las telecomunicaciones como ustedes saben han sido los grandes emporios de nuestros tiempos y el futuro de la sociedad. Curse hasta 5 semestre y realmente nunca estuve convencido, desde niño siempre fui muy curioso e inquieto y sabia que mi capacidad no iba dirijida hacia algo cuadrado o mejor dicho sistematico como lo era la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica , conforme iba avanzando me di cuenta que compartia mas tiempo en otras carreras del ambito social relacionandome con alumnos y colaborando en sus proyectos desinteresandome cada vez mas de mi carrera y tomandole mas aprecio a lo que siempre me gusto algo mas libre de expresion.

Por lo menos sabia lo que no queria y para mi eso era un gran avanze ...

comence a tomarle interes a las ciencias sociales y comence a valorar otras areas .



En mi vida de experimentacion tuve muchos fracasos a nivel laboral y personal ya que ha sido dificil superar los obstaculos que me ha dado la vida por el echo de ser siempre una persona independiente y muy libre al mismo tiempo. La empresa familiar cerro por cuestiones de economia pero para esto yo decidi emprender la aventura de vivir solo.

Esto me llevo a formar un amplio criterio y un duro caracter que mas adelante y creo firmemente que esto me llevo a una madurez. Trabaje en la cocina durante los siguientes años y felizmente desempeñe mis labores, creo que la gastronomia siempre fue muy agradable a mi persona por que lo consideraba un arte y era algo que me daba satisfaccion hacer , comence a indagar un poco en cual seria mi meta proxima en los estudios ya que no queria tajarlos de esa manera pero tampoco queria comenzar mis estudios sin tener una perspectiva con vision a futuro , queria que fuera algo donde pudiera expresar mis emociones , explotar mis habilidades y ayudar a las personas , tambien parte de mi motivacion fue que atravez del tiempo comprendi las injusticias dentro del trabajo , dentro de las instituciones publicas y privadas. Sabia que el tiempo era preciado y apesar de que me sirvio como experiencia estar en otras areas , tenia la conviccion de que mi destino era por otro camino ; entonces fue cuando decidi convencido de que entraria al servicio postal mexicano aprovechando que mi abuelo habia tenido una larga trayectoria alli. Despues de algunos años me incorpore al sistema donde obtuve mi base como empleado federal y sabia por completo que esto era ya un buen comienzo para emprender mis siguientes metas ...

la siguiente meta era elegir mi carrera definitiva , consulte la universidad del cucsh con el coordinador de sociologia, investigue sobe esta y me convencio totalmente la carrrera. Queria encausar mis conocimientos dentro de mi trabajo y mas adelante comenzar proyectos alternos.















5 años despues ...



es dificil saber donde me encontrare dentro de 5 años ...

pero voy a idealizarme siendo lo mas objetivo que pueda .



Profesionalmente :

existe una posibilidad de que cresca en mi trabajo ya que desafortunadamente son muy pocas las oportunidades que se dan hoy en dia las personas para crecer en todos los ambitos y he visto que hay muchos espacios dentro del correo donde podria formalizar , crear y proponer nuevas formas de mejora a los empleados y al mismo organismo , me doy cuenta que la preparacion es cada vez mas fundamental para el crecimiento de una sociedad y no debemos estancarnos en tener solo un empleo para sobrevivir entonces tengo algunas cuestiones que es por donde comienzan las ideas y necesito adentrarme mas en la carrera para tener los argumentos y enfrentarme al nivel que pretendo alcanzar .

El sindicato es una de esas posibilidades y lo he tomado en cuenta desde que entre por el simple echo de que este organismo se encarga de apoyar y proteger a los individuos dentro de una institucion publica como en la que yo me encuentro. Quisiera desarrollar un proyecto donde los empleados tengan acceso al conocimiento y donde se les facilite las herramientas para desenvolverse en el area que cada uno tenga la habilidad y esto se va a determinar con estudios de personalidad y aptitudes.

Bueno este es uno de mis proyectos a corto plazo a nivel profesional pero claro que espero surjan muchas mas ideas.



Como universitario:

como segundo proyecto a corto plazo :

ya habre terminado la carrera , pero , quisiera especializarme en algun area ,realmente aun no tengo idea por que como lo digo de nuevo existen muchas variables y confio plenamente en que mi conviccion y mi instinto me llevaran a la desicion correcta.

Como tercer proyecto a corto plazo :

tramitare un intercambio para tomar un semestre en otro pais , y claro este pais sera al que tengan convenio y despues determinare cual de esos sera el indicado para irme , y dentro de este proyecto esta realizar mi tesis en ese pais donde buscare detenidamente y detalladamente un tema a elegir.



Personal :

planeo en el transcurso de estos 5 años involucrarme en lo que es mi pasion , el arte , y lo fusionare con mis estudios para crear un proyecto de investigacion al ambito cultural.

Aun no tengo muy definido este proyecto a corto plazo ya que tengo como prioridad los primeros tres proyectos pero esto no quiere decir que no lo vaya a llevar acabo.





En muy , muy , muy , muy , etc.... resumidas cuentas esto sucedio hace 5 años y esto sucedera dentro de 5 años .





Osmar sanchez


5 años atras ...



Laboralmente:

Trabaje en un negocio familiar dirijido al ramo farmaceutico donde realizaba varias actividades pero principalmente nada, ya que , subsistia sola la empresa por las ventas generadas en esa area. Aprendi lo basico desde las ventas , almacen , y administracion pero siendo honesto mi mayor aprendizaje lo tuve a nive escolar ;



Como universitario :

 Al mismo tiempo que trabajaba tuve una vision falsa basada en la comparacion del exito de un primo que estudio la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica y lo vi muy prometedor ya que las telecomunicaciones como ustedes saben han sido los grandes emporios de nuestros tiempos y el futuro de la sociedad. Curse hasta 5 semestre y realmente nunca estuve convencido, desde niño siempre fui muy curioso e inquieto y sabia que mi capacidad no iba dirijida hacia algo cuadrado o mejor dicho sistematico como lo era la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica , conforme iba avanzando me di cuenta que compartia mas tiempo en otras carreras del ambito social relacionandome con alumnos y colaborando en sus proyectos desinteresandome cada vez mas de mi carrera y tomandole mas aprecio a lo que siempre me gusto algo mas libre de expresion.

Por lo menos sabia lo que no queria y para mi eso era un gran avanze ...

comence a tomarle interes a las ciencias sociales y comence a valorar otras areas .



En mi vida de experimentacion tuve muchos fracasos a nivel laboral y personal ya que ha sido dificil superar los obstaculos que me ha dado la vida por el echo de ser siempre una persona independiente y muy libre al mismo tiempo. La empresa familiar cerro por cuestiones de economia pero para esto yo decidi emprender la aventura de vivir solo.

Esto me llevo a formar un amplio criterio y un duro caracter que mas adelante y creo firmemente que esto me llevo a una madurez. Trabaje en la cocina durante los siguientes años y felizmente desempeñe mis labores, creo que la gastronomia siempre fue muy agradable a mi persona por que lo consideraba un arte y era algo que me daba satisfaccion hacer , comence a indagar un poco en cual seria mi meta proxima en los estudios ya que no queria tajarlos de esa manera pero tampoco queria comenzar mis estudios sin tener una perspectiva con vision a futuro , queria que fuera algo donde pudiera expresar mis emociones , explotar mis habilidades y ayudar a las personas , tambien parte de mi motivacion fue que atravez del tiempo comprendi las injusticias dentro del trabajo , dentro de las instituciones publicas y privadas. Sabia que el tiempo era preciado y apesar de que me sirvio como experiencia estar en otras areas , tenia la conviccion de que mi destino era por otro camino ; entonces fue cuando decidi convencido de que entraria al servicio postal mexicano aprovechando que mi abuelo habia tenido una larga trayectoria alli. Despues de algunos años me incorpore al sistema donde obtuve mi base como empleado federal y sabia por completo que esto era ya un buen comienzo para emprender mis siguientes metas ...

la siguiente meta era elegir mi carrera definitiva , consulte la universidad del cucsh con el coordinador de sociologia, investigue sobe esta y me convencio totalmente la carrrera. Queria encausar mis conocimientos dentro de mi trabajo y mas adelante comenzar proyectos alternos.















5 años despues ...



es dificil saber donde me encontrare dentro de 5 años ...

pero voy a idealizarme siendo lo mas objetivo que pueda .



Profesionalmente :

existe una posibilidad de que cresca en mi trabajo ya que desafortunadamente son muy pocas las oportunidades que se dan hoy en dia las personas para crecer en todos los ambitos y he visto que hay muchos espacios dentro del correo donde podria formalizar , crear y proponer nuevas formas de mejora a los empleados y al mismo organismo , me doy cuenta que la preparacion es cada vez mas fundamental para el crecimiento de una sociedad y no debemos estancarnos en tener solo un empleo para sobrevivir entonces tengo algunas cuestiones que es por donde comienzan las ideas y necesito adentrarme mas en la carrera para tener los argumentos y enfrentarme al nivel que pretendo alcanzar .

El sindicato es una de esas posibilidades y lo he tomado en cuenta desde que entre por el simple echo de que este organismo se encarga de apoyar y proteger a los individuos dentro de una institucion publica como en la que yo me encuentro. Quisiera desarrollar un proyecto donde los empleados tengan acceso al conocimiento y donde se les facilite las herramientas para desenvolverse en el area que cada uno tenga la habilidad y esto se va a determinar con estudios de personalidad y aptitudes.

Bueno este es uno de mis proyectos a corto plazo a nivel profesional pero claro que espero surjan muchas mas ideas.



Como universitario:

como segundo proyecto a corto plazo :

ya habre terminado la carrera , pero , quisiera especializarme en algun area ,realmente aun no tengo idea por que como lo digo de nuevo existen muchas variables y confio plenamente en que mi conviccion y mi instinto me llevaran a la desicion correcta.

Como tercer proyecto a corto plazo :

tramitare un intercambio para tomar un semestre en otro pais , y claro este pais sera al que tengan convenio y despues determinare cual de esos sera el indicado para irme , y dentro de este proyecto esta realizar mi tesis en ese pais donde buscare detenidamente y detalladamente un tema a elegir.



Personal :

planeo en el transcurso de estos 5 años involucrarme en lo que es mi pasion , el arte , y lo fusionare con mis estudios para crear un proyecto de investigacion al ambito cultural.

Aun no tengo muy definido este proyecto a corto plazo ya que tengo como prioridad los primeros tres proyectos pero esto no quiere decir que no lo vaya a llevar acabo.





En muy , muy , muy , muy , etc.... resumidas cuentas esto sucedio hace 5 años y esto sucedera dentro de 5 años .





Osmar sanchez


5 años atras ...



laboralmente:

trabaje en un negocio familiar dirijido al ramo farmaceutico donde realizaba varias actividades pero principalmente nada, ya que , subsistia sola la empresa por las ventas generadas en esa area. Aprendi lo basico desde las ventas , almacen , y administracion pero siendo honesto mi mayor aprendizaje lo tuve a nive escolar ;



como universitario :

al mismo tiempo que trabajaba tuve una vision falsa basada en la comparacion del exito de un primo que estudio la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica y lo vi muy prometedor ya que las telecomunicaciones como ustedes saben han sido los grandes emporios de nuestros tiempos y el futuro de la sociedad. Curse hasta 5 semestre y realmente nunca estuve convencido, desde niño siempre fui muy curioso e inquieto y sabia que mi capacidad no iba dirijida hacia algo cuadrado o mejor dicho sistematico como lo era la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica , conforme iba avanzando me di cuenta que compartia mas tiempo en otras carreras del ambito social relacionandome con alumnos y colaborando en sus proyectos desinteresandome cada vez mas de mi carrera y tomandole mas aprecio a lo que siempre me gusto algo mas libre de expresion.

Por lo menos sabia lo que no queria y para mi eso era un gran avanze ...

comence a tomarle interes a las ciencias sociales y comence a valorar otras areas .



En mi vida de experimentacion tuve muchos fracasos a nivel laboral y personal ya que ha sido dificil superar los obstaculos que me ha dado la vida por el echo de ser siempre una persona independiente y muy libre al mismo tiempo. La empresa familiar cerro por cuestiones de economia pero para esto yo decidi emprender la aventura de vivir solo.

Esto me llevo a formar un amplio criterio y un duro caracter que mas adelante y creo firmemente que esto me llevo a una madurez. Trabaje en la cocina durante los siguientes años y felizmente desempeñe mis labores, creo que la gastronomia siempre fue muy agradable a mi persona por que lo consideraba un arte y era algo que me daba satisfaccion hacer , comence a indagar un poco en cual seria mi meta proxima en los estudios ya que no queria tajarlos de esa manera pero tampoco queria comenzar mis estudios sin tener una perspectiva con vision a futuro , queria que fuera algo donde pudiera expresar mis emociones , explotar mis habilidades y ayudar a las personas , tambien parte de mi motivacion fue que atravez del tiempo comprendi las injusticias dentro del trabajo , dentro de las instituciones publicas y privadas. Sabia que el tiempo era preciado y apesar de que me sirvio como experiencia estar en otras areas , tenia la conviccion de que mi destino era por otro camino ; entonces fue cuando decidi convencido de que entraria al servicio postal mexicano aprovechando que mi abuelo habia tenido una larga trayectoria alli. Despues de algunos años me incorpore al sistema donde obtuve mi base como empleado federal y sabia por completo que esto era ya un buen comienzo para emprender mis siguientes metas ...

la siguiente meta era elegir mi carrera definitiva , consulte la universidad del cucsh con el coordinador de sociologia, investigue sobe esta y me convencio totalmente la carrrera. Queria encausar mis conocimientos dentro de mi trabajo y mas adelante comenzar proyectos alternos.















5 años despues ...



es dificil saber donde me encontrare dentro de 5 años ...

pero voy a idealizarme siendo lo mas objetivo que pueda .



Profesionalmente :

existe una posibilidad de que cresca en mi trabajo ya que desafortunadamente son muy pocas las oportunidades que se dan hoy en dia las personas para crecer en todos los ambitos y he visto que hay muchos espacios dentro del correo donde podria formalizar , crear y proponer nuevas formas de mejora a los empleados y al mismo organismo , me doy cuenta que la preparacion es cada vez mas fundamental para el crecimiento de una sociedad y no debemos estancarnos en tener solo un empleo para sobrevivir entonces tengo algunas cuestiones que es por donde comienzan las ideas y necesito adentrarme mas en la carrera para tener los argumentos y enfrentarme al nivel que pretendo alcanzar .

El sindicato es una de esas posibilidades y lo he tomado en cuenta desde que entre por el simple echo de que este organismo se encarga de apoyar y proteger a los individuos dentro de una institucion publica como en la que yo me encuentro. Quisiera desarrollar un proyecto donde los empleados tengan acceso al conocimiento y donde se les facilite las herramientas para desenvolverse en el area que cada uno tenga la habilidad y esto se va a determinar con estudios de personalidad y aptitudes.

Bueno este es uno de mis proyectos a corto plazo a nivel profesional pero claro que espero surjan muchas mas ideas.



Como universitario:

como segundo proyecto a corto plazo :

ya habre terminado la carrera , pero , quisiera especializarme en algun area ,realmente aun no tengo idea por que como lo digo de nuevo existen muchas variables y confio plenamente en que mi conviccion y mi instinto me llevaran a la desicion correcta.

Como tercer proyecto a corto plazo :

tramitare un intercambio para tomar un semestre en otro pais , y claro este pais sera al que tengan convenio y despues determinare cual de esos sera el indicado para irme , y dentro de este proyecto esta realizar mi tesis en ese pais donde buscare detenidamente y detalladamente un tema a elegir.



Personal :

planeo en el transcurso de estos 5 años involucrarme en lo que es mi pasion , el arte , y lo fusionare con mis estudios para crear un proyecto de investigacion al ambito cultural.

Aun no tengo muy definido este proyecto a corto plazo ya que tengo como prioridad los primeros tres proyectos pero esto no quiere decir que no lo vaya a llevar acabo.





En muy , muy , muy , muy , etc.... resumidas cuentas esto sucedio hace 5 años y esto sucedera dentro de 5 años .





Osmar sanchez