domingo, 27 de noviembre de 2016

EL DISCURSO DEL REY

EL DISCURSO DEL REY

Película británica la cual fue estrenada el año del 2010.  Cuenta con las actuaciones de Colin Firth (Duque de York), Helena Bonham Carter (Isabel), Geoffrey Rush (Lionel Logue), entre otros y ambientada en la segunda Guerra Mundial.

     Básicamente la película muestra la vida del Duque de York quien con un problema de tartamudez debe asumir el trono que su hermano dejo. No obstante en la película se muestra como el nuevo Rey, debe de ser persistente para vencer este trastorno y a la vez llenar las “expectativas” que su puesto demanda.

     Si bien durante la película se van mostrando situaciones que hacen dudar a este personaje, con la ayuda de Lionel Logue que sin tener un papel que lo “autorice” como fonoaudiólogo además por convertirse en su amigo y la compañía de su esposa Isabel, hacen que el Duque venza este trastorno y se muestre a su pueblo de la mejor manera ante un ambiente de guerra e incertidumbre.

     Solo por mencionar la película fue dirigida por Tom Hooper, a su vez el guión fue escrito por David Seidler y como mencionaba al inicio se estrenó en el año del 2010. Ganó el prestigioso premio Óscar valga la redundancia el 2010, en la categoría de:

·         Mejor película
·         Mejor director
·         Mejor actor
·         Mejor guión original


Sin mencionar que en los premios BAFTA obtuvo 7 nominaciones

Bibliografía:

Premios y Nominaciones: 

El discurso del Rey (2010). http://www.filmaffinity.com/mx/film968462.html. Consultado el día 27 de noviembre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario