martes, 29 de noviembre de 2016

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain


DATOS TÉCNICOS DE LA PELÍCULA

País: Francia
Año: 2001
Género: Comedia romántica
Duración: 123 minutos
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Música : Yann Tiersen
Fotografía: Bruno Delbonnel

RESEÑA

Me considero una persona bastante alejada del cine, en general, prefiero realizar practicamente cualquier actividad antes que mirar una película. Pero ésta película francesa es por algún motivo mi excepción. 

Y es que me parece una película completamente dedicada al disfrute de las pequeñas cosas.
Con un tono colorido y fantasioso, la cinta nos narra la historia de Amélie Poulain, una joven en búsqueda de su gran pasión. Desde la infancia, vive acostumbrada a la soledad, y se conforma sin amargura en su rutina.
Pero un par de encuentros inesperados la hacen despertar: Amélie deja de ser un espectador, para finalmente atreverse a intervenir. Entonces, Amélie comparte, ama, llora, se asusta. Amélie siente.
Esta película podría ser tachada por algunos por "infantil", pero considero que de alguna manera ésta es precisamente la esencia que vuelve tan valiosa a ésta película, que en el momento de su estreno fue muy valorada y galardonada.  

Acompañada con música deliciosa, ésta película me parece un himno que recomiendo a cualquier persona que guste recordar el disfrute que ocasiona compartir las vivencias con otra personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario