miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña

JOBS

Esta película inicia cuando el protagonista presenta al mundo, uno de los instrumentos que revolucionó el mundo de la música: el iPod, un instrumento en el cual se podía almacenar más de mil canciones, justamente ahí a la mano del usuario, con gran necesidad de interminable. Después regresa en el tiempo de los años 70's, cuando Jobs era estudiante, en el cual nos demuestra que, como miles de jóvenes de esa época, se involucra con las drogas de moda. Rápidamente nos integra en su historia donde nos habla de ser un niño que desde la infancia vive con padres adoptados, donde su madre biológica, una adolescente, deja a cargo de Paul y Clara, quiénes pasan con carencias para sustentar la universidad, por lo que solo debe de tomar clase como oyente, principalmente de la clase de caligrafía, la cual era de su interés. Pero se involucra con creencias del pensamiento oriental, principalmente en la meditación y el yoga, junto con las drogas, en compañía de su amigo Daniel, deciden realizar el viaje a la India, donde acontecen situaciones no bien establecidas en la película.
     El regreso de Jobs a casa de sus padres, hace que la película tome una mayor velocidad sobre su vida, ya que de estar trabajando para la empresa de video juegos más exitosa de los años setenta, Atari, da a conocer su explosivo temperamento y ambición, demostrándolo con su amigo Steve, quien es su amigo desde la infancia y que posteriormente después de ver que tiene un proyecto tecnológico con futuro, se asocia para formar la compañía de Apple en la cochera de la casa de sus padres, y desde ahí con su capacidad de negociar y visión en los negocios, tener avances en la tecnología que había empezado a dar empuje como son las computadoras personales. La creación de la APPLE I, fue un gran suceso que no fue tomado así por su socio capitalista, el cual fue de manera indirecta, el que le da la idea de cómo deben de ser vendidas y necesidad del diseño visual en la venta de la mercancía. De donde surge la APPLE II, la cual hace sobresalir y necesidad de asociarse con grandes empresarios como los de la costa oeste, con quienes tiene grandes éxitos, hasta ser las mejores empresas de computadoras personales en el mundo. Durante sucedía la vida de negocios de Jobs, su novia de toda la vida está embarazada, lo cual él rechaza ser el padre, ya que según escenas de la película, ella vive una vida holgada social y envuelta en las drogas con otros hombres, por lo cual, Jobs no reconoce a la bebe como su hija, aparentemente, después de que su novia lo incluye en sus apellidos. Estos sucesos y el estar inmerso en sus proyectos, lo llevan a cometer algunos “errores”, tomando decisiones que después lo levaría a ser despedido de la compañía que mismo fundó.  Es integrado a Macintosh, otra compañía a la cual aporto grandes avances, surgiendo como un de las mejores en el mundo. Pero ahí no fue ajeno su caracter y decisiones, donde lo hacen salir de esa compañía. Posteriormente la película nos sitúa a mediados de los noventas, donde Jobs ya ha reconocido a su hija y tiene un varón con su nueva esposa. En esos momentos trabaja en su compañía llamada NeXT, en relación a lo que siempre ha trabajado como son las computadoras personales. La compañía que el fundo, APPLE se interesa y compra a NeXT, donde Jobs regresa como asesor y posteriormente como director en jefe, lo cual aprovecha parta despedir a las personas que según él no lo apoyaron y resulto en su salida de la compañía años atrás. Así mismo es un respiro para que Jobs nuevamente reinvente la compañía que el mismo inicio.