lunes, 13 de febrero de 2017

oscar alberto hernandez martinez




La ley de Herodes: ¡o te chingas o te jodes! Este refrán representa en sus pocas palabras la vida del ciudadano mexicano, la corrupción nos ha alejado del estado de democracia que hemos buscado para una vida más justa.
Luis Estrada director de esta película nos presenta una comedia negra expresando su principal crítica a la clase política de nuestro país, a la burocracia y la impunidad, además de contener temas controversiales como lo es la obtención de recursos y corrupción de la iglesia católica, además de la prostitución y la trata de mujeres.
Luis Estrada nos plasma la vida de un soñadorhombre (Vargas) con aspiraciones a una carrera política, de la noche a la mañana toda su vida cambia cuando es nombrado presidente municipal de san pedro de los agüeros un pequeño pueblo muy alejado de la cuidad, Vargas encuentra la forma de sacarle provecho al pueblo aun a pesar de su pobreza y falta de recursos, utilizando a su favor las leyes de la constitución e inclusive alterar su contenido.
Nos encontramos en una construcción de la que difícilmente nos escapamos, es un circulo de corrupción en el que vive el país y que nos envuelve a todos, la búsqueda de poder a toda costa, la violencia, el sometimiento e inclusive el sufrimiento, Luis Estrada refleja todo esto en una sencilla historia que a todos nos debe de interesar como mexicanos.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario