miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña rebelión en la granja

Año: 1954.
Directores: Joy Batchelor, John Halas.
Narrador: Gordon Heath.
País: Reino Unido.
Género: Drama, animación.

Rebelión en la granja es una película de 1954, basada en el libro homónimo escrito en 1945.
Es una fábula satírica que criticaba al régimen soviético, es por esa razón que el libro fue poco difundido, hasta el año 1950.
Nos platica la historia de un grupo de animales, que hartos de tanto maltrato deciden rebelarse para crear su propia comunidad con igualdad para todos.
Al principio todo va bien con Bola de Nieve al mando (uno de los cerdos), creando mandamientos y así llevando una perfecta armonía, pero en el momento que el cerdo Napoleón decide desterrarlo y acatar el lugar que dejó Bola de Nieve todo comienza a volverse un caos, debido a que sobreexplota a los demás animales, modifica los mandamients a su antojo y crea relaciones con otros humanos (lo cual estaba prohibido).
Vuelve la desesperación y frustración a la granja al ver que el cambio sólo fue por poco tiempo, y que los cerdos no tardaron mucho para comportarse como las personas.
Es una película y libro bastante recomendable, ya que de una manera entretenida y fácil nos muestra como es que funciona un gobierno totalitario y hace crítica a éste.

Angelica Alvarez Saucedo.
André J. Coss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario