martes, 22 de mayo de 2018

El niño con el pijama de rayas, reseña.

El niño con el pijama de rayas es una película basada en el libro de John Boyne, trata sobre dos niños de mundos distintos.

ambientada en la segunda guerra mundial, un niño judio, Shmuel  y otro hijo de un nazi, Bruno crean una gran amistad a través de una valla. Por la inocencia de los dos niños no notan sus diferencias.

Al principio a Bruno no le gusto al lugar al que había llegado para comenzar su nueva vida pero después de un día de aventura descubrió un campo de concentración donde conoció a Shmuel un niño de su misma edad e igual de solo, a los dos les faltaba un verdadero amigo en su vida.

conforme pasan los días, Bruno visita a Shmuel crean un gran vinculo de hermandad, a pesar de sus diferencias sociales, culturales y religiosas.

un día Shamuel le pidio a Bruno que lo ayudara a buscar a su padre, Bruno como buen amigo se pone la pijama que le entrego Shmuel y van en busca de su padre, pero los encierran en una cuarto con otras personas, los niños creen que sera una gran aventura pero es un final trágico, que desgraciadamente muchas personas en la vida real pasaron.

es un gran ejemplo de amistad, nos muestra la crueldad de la segunda guerra mundial pero también nos enseña que a pesar de las circunstancias, todos podemos ayudar a un amigo y ser solidarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario